De la grieta a las brechas

De la grieta a las brechas

25/11/2021

Se encuentra disponible en formatos digitales y próximamente en papel el trabajo de investigación llevado adelante por investigadores, estudiantes y docentes de diferentes universidades durante ocho años llamado "De la grieta a las brechas. Pistas para estudiar las desigualdades en nuestras sociedades contemporáneas".

es un libro que recoge un proceso de investigación de ocho años y que complementa aportes colectivos y desarrollos individuales.El eje está puesto en comprender los procesos de reproducción social de la desigualdad en Córdoba en el Siglo XXI. ¿Qué entendemos por desigualdad social? ¿Es desigualdad económica? ¿Es desigualdad en términos de capacidad de consumo? ¿Es desigualdad en los estilos de vida? ¿O es el resultado de los efectos estructurales y simultáneos de las posibilidades de actuar en las diferentes esferas de la vida social? click aquí para conocer más.

EL Equipo de Investigación dirigido por la Dra. Alicia Gutiérrez y codirigido por el Dr. Héctor Mansilla junto a estudiantes, docentes e investigadores de la UNC, UNVM y CONICET. Nucleados en el Instituto de Humanidades (IdH), unidad de codependencia del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El medio de comunicación La Tinta dialogó con una de los investigadores, el Lic. Gonzalo Assusa en donde la redacción cuenta que ayudó a comprender algunos de los temas nodulares del libro y de la realidad local.

"Este libro no es un manual de sociología, es más bien una bitácora, afirmaron desde el equipo. Los manuales de sociología dan recetas de cómo hacer las cosas. Nosotres no podemos decir cómo se hace sociología, contamos cómo la hacemos y cuáles fueron las decisiones mínimas, esas que muchas veces se pasan por alto. Por eso, decimos que es una bitácora. No es un libro plenamente escrito en clave de divulgación científica, tiene mucha discusión conceptual, por momentos algunas complejidades técnicas, pero sobre todo mucha actualidad. Y es un interesante aporte local sobre la desigualdad social, no solo como problemática social, sino como perspectiva, que es una de las grandes discusiones de la sociología" cuenta Assusa en la entrevista. 

Para comprar el libro:
En formato PDF: Click aquí
En formato eBook Click aquí

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

ATENCIÓN: Este título momentáneamente no puede ser entregado en formato papel. Está disponible en formatos digitales en nuestra tienda. Usted, no obstante, puede completar el formulario de "compra directa" o "compra internacional" y, desde nuestra área de eCommerce, le informarán su nueva...