Crecimiento de sellos universitarios cordobeses en la Feria

Crecimiento de sellos universitarios cordobeses en la Feria

Fotografía del stand de REUN en la Feria del Libro de Buenos Aires

Transcurridas las dos primeras semanas de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las tres editoriales universitarias cordobesas han ocupado los primeros cinco puestos en ventas en el stand de REUN-LUA.

Eduvim encabeza provisoriamente el número de ventas, seguida de la Editorial de la Universidad de La Plata. En tercer lugar está el sello de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en cuarto el de la Universidad de Córdoba y en el quinto lugar UniRío editora (Río Cuarto).

No obstante, el título más vendido en los 15 días de Feria proviene del sur: Identidad. Educar en la memoria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La Feria continúa hasta el lunes 13 de mayo y los guarismos provisorios reflejan la venta desde la apertura del stand durante las Jornadas Profesionales (martes 23 de abril) hasta el lunes 6 de mayo, inclusive. Este lapso indica una caída de las ventas en el stand de REUN-LUA del 40%, aproximadamente, en comparación con los números totales de la pasada edición de la Feria.

En un contexto de crisis económica y editorial, se observa mayor paridad en las cifras de ventas de las editoriales universitarias, fruto de la profesionalización de los sellos y la consecuente calidad de los libros publicados.

Fotografía: Facebook Consejo Interuniversitario Nacional.