Continúa el ciclo de poesías en la Medioteca

Continúa el ciclo de poesías en la Medioteca

Con la presencia de Diego Formía, de Río Cuarto, y Susana Zazzetti, de Villa María, tendrá continuidad el ciclo “El motivo es el poema”. La cita es el jueves 22 de mayo, desde las 20.30 horas, en Eduvim Café&Libros. Los encuentros son coordinados por Marcelo Dughetti.
Entrevista a Marcelo Dughetti

Susana Zazzetti

Nació en Villa María, donde reside actualmente. Es profesora en Letras. Desde 1996 coordina un taller literario. Con integrantes de su taller ha publicado Poemario I, II, III y IV. Fue corresponsal literaria por Argentina en los años 2008, 2009, 2010 en Artesanías Literarias, página editada en Israel. Pertenece al Grupo Paco Urondo de Villa María, con quienes editó "ArreMolina. Siete poetas" y coordinó “Antología vasca”. También es miembro de API (artistas y pensadores intelectuales de Córdoba), de Poetas del Mundo y del grupo de Poetas Canadienses Latinoamericanos con sede en Canadá. Ha participado de lecturas en ferias del Libro en Córdoba y Buenos Aires, y como jurado en diversos certámenes poéticos de Argentina, Méjico y Chile. Sus obras han sido traducidas al italiano, inglés y catalán, diversos blogs nacionales e internacionales editan actualmente sus obras. Participó en veintidós antologías y en forma personal ha publicado: "Un vuelo de gaviotas" (2006), "Cuando todo el silencio era mío" (2008), "El hilo que sostiene" (2010), "No me nombres"(2011) y "Cada día” (2013).

Diego Formía

Nació en 1970 en un universo minúsculo llamado La Palestina (Córdoba, Argentina). Reside en Río Cuarto desde los 10 años; lugar y tiempo en los que escribió su primer poema estimulado por la mudanza. Poeta, licenciado en comunicación social y docente titular de nivel medio. Se desempeña como gestor cultural en el ámbito público. Forma parte del equipo editorial del suplemento cultural Corredor Mediterráneo de diario Puntal. Editor de la sección literaria La Ciudad Ficcional, de diario Puntal. Tiene a su cargo la programación de la Feria del Libro Juan Filloy de Río Cuarto. Fue uno de los coordinadores del programa La Poesía en el Bondi (Río Cuarto, 2000 y 2001). Desde el 2010 dirige el portal Vuelo Digital - Cultura Emergente (www.vuelodigital.com.ar ).En el género poesía publicó Un Velero en el vacío (1999), Sonajeros (poemas musicalizados, 2003), Crol en el invierno líquido (2006) y El pez del ojo (2010). Los dos últimos libros editados por Cartografías Editora de la ciudad en la que reside. Algunos de sus poemas fueron integrados a la antología de poetas del Mercosur "Companhia de Poetas" (Funalfa 2003, Prefeitura de Juiz de Forá, Brasil). Su último libro es “Hueco de mundo” editado por Ruinas circulares en el 2013.