¿Conocés a Vera Jarach? Leelo en Eduvim

¿Conocés a Vera Jarach? Leelo en Eduvim

18/03/2021

En esta ocasión tenemos el agrado de hablar de Vera Jarach una de las autoras del libro Tantas voces, una historia el cual se podrá descargar de manera gratuita desde el 24/03 Día nacional de la verdad por la memoria y la justicia al 26/03, la forma para realizar la descarga se dará a conocer a través de nuestras redes sociales.

Vera Jarach es también periodista y pertenece a la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, tuvo que exiliarse de Italia en 1939 para escapar por intolerancia racial y religiosa cuando tenía 11 años. Comenzó a militar activamente por los derechos humanos luego de la desaparición de su hija Franca Jarach en la última dictadura cívico militar.

Su libro pertenece a la colección Diálogos junto con: Ommi! L´América de Vanni Blengino, Argentina 1976-1983 de Adrián Bravi  y Affari nostri

Vera Vigevani Jarach

Vera Vigevani de Jarach (más conocida como Vera Jarach) (5 de marzo de 1928, Milán, Italia) periodista y escritora italiana naturalizada argentina, perteneciente a una familia judía que se refugió en la Argentina en 1939 para escapar de las leyes raciales fascistas. Es una Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora debido a la desaparición de su hija Franca Jarach durante la última dictadura cívico militar. Para conocer más click aquí.

Tantas voces, una historia

Entre los años 1938 y 1948 llegaron a la Argentina un millar de judíos italianos como consecuencia de la campaña discriminatoria y persecutoria implementada por el gobierno fascista de Mussolini. Este libro focaliza en el proceso de afincamiento de la colectividad judía italiana a través de las experiencias cotidianas de los protagonistas. Para conocer más click aquí.

¿Querés comprar el libro?

 Para comprarlo en papel: click aquí

Para comprarlo fuera del país: click aquí

Para conocer a nuestros autores seguinos en nuestras redes sociales

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Entre los años 1938 y 1948 llegaron a la Argentina un millar de judíos italianos como consecuencia de la campaña discriminatoria y persecutoria implementada por el gobierno fascista de Mussolini. Esta oleada migratoria estuvo integrada por grupos familiares encabezados por profesionales de...