¿Conoces a Friedrich Schlegel? Leelo en eduvim

¿Conoces a Friedrich Schlegel? Leelo en eduvim

10/03/2021

Hoy, con motivo del aniversario de su nacimiento te comentamos sobre Friedrich Schlegel, quien forma parte de nuestro enorme y variado catálogo de títulos. Nació un día como hoy pero de 1772 en Hannover, fue un filósofo, escritor, crítico literario, historiador, filólogo clásico y traductor alemán.

El libro que mostramos hoy pertenece a la colección Doble Filo, la cual contiene los libros Destrucción de la metafísica 1 y Propedéutica de la filosofía, en este caso hablamos de Ensayo sobre la prosa. Se trata de tres ensayos de Friedrich Schlegel como filólogo en su etapa romántica de escritura, es decir, escritos entre 1797 y 1798. 

Friedrich Schlegel

Karl Wilhelm Friedrich von Schlegel (Hanóver, Alemania, 10 de marzo de 1772 – Dresde, Alemania, 12 de enero de 1829) fue un lingüista, crítico literario, filósofo, hispanista y poeta alemán, uno de los fundadores del Romanticismo, hermano del también filólogo August Wilhelm Schlegel. Para conocer más: click aquí.

Ensayos sobre la prosa

El lector tiene en sus manos tres ensayos –hasta hoy inéditos en español– de Friedrich Schlegel: "Sobre el Meister", “Sobre Lessing” y “Georg Forster. Fragmento de una característica de un clásico alemán”. Para conocer más: click aquí.

¿Querés comprar el libro?

Para comprar el libro en papel: Click aquí

Para compar el libro en PDF: Click aquí

Para compar el libro fuera del país: Click aquí

Para comprar el libro en eBook: click aquí

Para conocer a nuestros autores seguinos en nuestras redes sociales

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

El lector tiene en sus manos tres ensayos –hasta hoy inéditos en español– de Friedrich Schlegel: "Sobre el Meister", “Sobre Lessing” y “Georg Forster. Fragmento de una característica de un clásico alemán”. Estos ensayos fueron escritos entre 1797 y 1798 y forman parte de su etapa romántica, la...