¿Conoces a Fabián Soberón? Leelo en eduvim

¿Conoces a Fabián Soberón? Leelo en eduvim

08/02/2021

Continuamos en este 2021 comentándoles sobre los autores que forman parte de nuestro catálogo, en este caso es el turno de Fabián Soberón, autor del libro Ciudades Escritas. El licenciado en Artes Plásticas y técnico en sonorización, fue docente de Historia de la Música en la facultad de artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Actualmente se desempeña como profesor de Estética y Teoría del Cine en la Universidad de Chile, también se encuentra dictando clases de Comunicación Audiovisual y Comunicación Visual Gráfica en la Facultad de Filosofía y Letras.

Fabián Soberón

Nació en J. B. Alberdi, Tucumán, en junio de 1973. Ha publicado la novela La conferencia de Einstein (1era. edición UNT, 2006; 2da ed. UNT, 2013), los libros de relatos Vidas breves (Simurg, 2007) y El instante (Raíz de dos, 2011), la crónica Mamá. Vida breve de Soledad H. Rodríguez (Culiquitaca, 2013) y ensayos sobre literatura, arte, música, filosofía y cine en revistas nacionales e internacionales.

El Fondo Nacional de las Artes publicó textos suyos en la Antología de la Poesía Joven del Noroeste (Fondo Nacional de las Artes, 2008). Es Licenciado en Artes plásticas y Técnico en Sonorización. Fue docente de Historia de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se desempeña como profesor en Teoría y Estética del Cine (Escuela Universitaria de Cine), Comunicación Audiovisual y Comunicación Visual Gráfica (Facultad de Filosofía y Letras).

Fue finalista del Premio Clarín de Cuento 2008. Con su novela Atalaya obtuvo una mención en el Premio de Novela Breve de Córdoba. Ganó el 2do Premio del Salón del Bicentenario. Actualmente colabora con Perfil, Ñ, Boca de sapo, Otra parte semanal (Buenos Aires), La Capital (Rosario), El Pulso Argentino, La Gaceta Literaria, Revista Yucumanita (Tucumán) y Nuevo Diario (Santiago del Estero). Es miembro del consejo editor de la revista Imagofagia (Buenos Aires). Click aquí para conocer más sobre el autor

Ciudades escritas

Fabián Soberón, en su magnífico libro Ciudades escritas, nos habla más desde el sujeto que desde el objeto del deseo a ser explicado, porque en esta crónica lo que más importa, ante la extrañeza y el misterio de la ciudad americana, desde Middlebury hasta Hollywood, es la idea de pertenecer a lo visitado sólo a través de la propia soledad, que a veces pasa del asombro al extrañamiento alucinante, a la manera del cineasta David Lynch. Esa sensación melancólica convertida en sentimiento luego se transforma, a manera de “veladura”, en el tono verdaderamente seductor de este libro. Edgardo Rodríguez Juliá

Click aquí para conocer más sobre el libro.

Click aquí para comprar Ciudades Escritas.

Click aquí para comprar Ciudades Escritas desde el exterior.

Para conocer a nuestros autores seguinos en nuestras redes sociales:

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Fabián Soberón, en su magnífico libro Ciudades escritas, nos habla más desde el sujeto que desde el objeto del deseo a ser explicado, porque en esta crónica lo que más importa, ante la extrañeza y el misterio de la ciudad americana, desde Middlebury hasta Hollywood, es la idea de pertenecer a lo...