¿Conocés a  Charles Baudelaire? Leelo en Eduvim

¿Conocés a  Charles Baudelaire? Leelo en Eduvim

24/11/2020

Seguimos contándote sobre nestros autores, en esta caso te comentamos sobre un clásico con el que cuenta la editorial, Mi bella tenebrosa es la obra de Charles Baudelaire, quien será el autor de esta semana:

Baudelaire fue poeta, ensayista, crítico de arte y Traductor. Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos de Francia del siglo XIX, debido a su vida bohemia y de excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Por su parte Barbey d´Aurevilly, periodista y escritor francés, dijo de él que fue el Dante de una época decadente. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Las influencias más importantes sobre él fueron Théophile Gautier, Joseph de Maistre (de quien dijo que le había enseñado a pensar) y, en particular, Edgar Allan Poe, a quien tradujo extensamente. A menudo se le acredita de haber acuñado el término «modernidad» (modernité) para designar la experiencia fluctuante y efímera de la vida en la metrópolis urbana y la responsabilidad que tiene el arte de capturar esa experiencia. (Para conocer más click aquí)

Mi bella tenebrosa fue traducido por Rodolfo Alonso y dice sobre Baudelaire "Absolutamente inerme para sobrevivir en la vida cotidiana, en la vida burguesa, los avatares de la existencia y del destino de Baudelaire lo convirtieron también (…) en el primer poeta maldito, en el primer Cristo del arte, al que seguirían tantos ejemplos de “suicidados por la sociedad”, como bien dijo Antonin Artaud". (Para conocer más click aquí)

Para comprarlo en papel: Click aquí

Para comprarlo fuera del país: Click aquí

Para concoer más a nuestros autores seguinos en nuestras redes sociales:

 

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Dice Rodolfo Alonso sobre el autor: "Absolutamente inerme para sobrevivir en la vida cotidiana, en la vida burguesa, los avatares de la existencia y del destino de Baudelaire lo convirtieron también (…) en el primer poeta maldito, en el primer Cristo del arte, al que seguirían tantos ejemplos de ...