Concluyó el Foro de Editores | EDUVIM

Concluyó el Foro de Editores

Concluyó el Foro de Editores

“La edición de libros en la crisis Argentina” fue el eje de discusión del Foro de Editores, del que Eduvim participó como una de las instituciones presentes en las actividades de la grilla de la tercera edición del Festival Cultural Vive y Siente.

En este sentido, durante el viernes y el sábado, en la sala de conferencias de la “Usina Cultural”, ubicada en Av. Sabattini 51 (Villa María), se abordaron diferentes aspectos vinculados al momento que atraviesa la industria del libro y que, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Cámara Argentina del Libro (CAL), se traduce en una caída de 18 millones de ejemplares con respecto a 2016.

Con representantes de sellos locales, provinciales y nacionales, periodistas, libreros e investigadores, en ambas jornadas se produjeron intercambios que hicieron hincapié en temáticas vinculadas al desarrollo de posibles alianzas para combatir la crisis.

Muchos de los asistentes abordaron los distintos aspectos que inciden en la cadena de producción y distribución de los libros. En cambio, algunos otros de los asistentes analizaron los aspectos propositivos que son necesarios para generar una agenda del sector con vistas a reclamar política públicas.

Asimismo se conversó y reflexionó sobre el impacto que tienen las redes y las nuevas tecnologías en la comunicación de los contenidos y los libros, con los nexos o lazos que se establecen entre la prensa y la industria editorial, y con el papel que juegan los sellos universitarios.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del investigador del CONICET, Alejandro Dujovne, de la directora de la Editorial Universitaria de Tucumán (EdUNT), Rossana Nofal y del representante del Grupo Planeta, Alberto Mateu.