Con septiembre, llega el séptimo episodio del podcast “Eduvim te invita a leer”

Con septiembre, llega el séptimo episodio del podcast “Eduvim te invita a leer”

22/09/2022

La segunda temporada del podcast “Eduvim te invita a leer” presenta el séptimo capítulo titulado “Road movie”. Una entrega innovadora, dedicada al lanzamiento de La música de las cosas perdidas, la nueva novela de Javier Núñez, co-editada por Eduvim y UNR Editora.

Historia que congrega tres generaciones distintas, representadas en sus personajes principales: Andrade, Jimena y Nico, un abuelo sexagenario, su novia treintañera y su nieto adolescente de 14 años. Entre abuelo y nieto existe un hiato que se explica en un triple abismo: la brecha generacional, el extrañamiento lógico de dos extraños que, pese a la sangre compartida, recién se conocen y la búsqueda de Paula, hija de uno y madre del otro.

El acontecer del relato ocurre en un viaje por la Ruta Nacional 34, desde Rosario rumbo a Tilcara, buscando las huellas esparcidas por Paula, la memoria pasada que remonta al abuelo y la memoria inexistente del hijo, traducido en grandes bemoles de expectativas. La road movie se irá nutriendo de paisajes y de una banda sonora que recoge gustos y rangos etarios diferentes, que oscilan entre David Bowie, Babasónicos, Suéter y Luis Miguel. Estas melodías acompañarán el fragmento del libro leído por su propio autor, Javier Núñez.

La cápsula sonora también dedicará un espacio a las buenas noticias de la Editorial. Entre ellas, el nombramiento de Florencia Abbate como nueva Directora de Letras del Fondo Nacional de Las Artes, autora de El grito y El espesor del presente. Tiempo e historia en las novelas de Juan José Saer, ambas pertenecientes a colecciones editadas por la Editorial Universitaria Villa María.

Asimismo, celebramos la programación de la obra teatral “Mal-tratada”, basada en el libro La mujercita vestida de gris, de nuestro sello editorial, escrita por Nora López, Marina Pérez y Natalia Monasterlo. La dramaturgia fue llevada a cabo por la misma Monasterolo, junto a Guillermina Yukelson, en un estreno que tuvo lugar en mayo y repitió cartelera en Espacio Blick, durante el mes de agosto.

Por último, entre el 3 y el 10 de octubre, en Villa María, se desarrollará el tradicional Festival Vive y Siente que vuelve a la presencialidad, tras dos años de parate por el contexto epidemiológico. En esta oportunidad, Eduvim será protagonista, organizando presentaciones de libros y actividades literarias para grandes y chicos.

Escuchá el podcast desde Spotify, Anchor, Parlarispa o a través de nuestro canal de YouTube.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

Este libro analiza las novelas de Juan José Saer como “variaciones imaginativas de la experiencia subjetiva del tiempo” y de la relación del sujeto con el tiempo histórico. Las novelas de Saer aluden a contextos muy reconocibles de la historia argentina (la conquista española, la guerras...

Este libro pretende, antes que nada, ser un testimonio. En mayo de 1988 Marina ingresó al sistema hospitalo-céntrico como secuela de una decisión judicial dictada en el marco de la muerte que provocare a tres de sus cuatro hijos, cuando tenía 35 años. A partir de ese momento “aguardó” casi...

Alguna vez la crítica ha postulado series o modos de leer la literatura argentina a través de determinados ejes como, por ejemplo, la última dictadura o la guerra de Malvinas; dentro de la hipotética serie de “las novelas del 2001”, El grito, primera novela de Florencia Abbate, fue la primera en...

La música de las cosas perdidas es una novela al estilo road movie. La escritura de Javier Núñez apunta hacia adelante, dirige la trama hacia un destino ya conocido, buscando en lo que vendrá lo que ha quedado atrás. En esta paradoja reluce el motor de la historia: una ausencia en común...