Con dos nuevos títulos de Tinta Roja comienza la actividad en la Feria de Córdoba

Con dos nuevos títulos de Tinta Roja comienza la actividad en la Feria de Córdoba

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) presenta Caza Mayor, de Javier Chiabrando, y Muerte de una ninfómana, de Poli Délano en la Feria del Libro de Córdoba. Ambas novelas policiales pertenecen a la colección Tinta Roja, dirigida por Fernando López y supervisada por Lucio Yudicello.

El lanzamiento de estos nuevos títulos se realizará el sábado 4 de septiembre, desde las 19,30, en la Sala de Conciertos Maestro Diehl del Cabildo.

Compartimos un adelanto de la novela de Chiabrando contado por el autor.

Caza Mayor

Pierino Baldacci recorre el país vendiendo ropa. Sólo se distrae ante una buena cacería. El resto del tiempo es un hombre común quefrecuenta un bar donde se habla de fútbol, de mujeres, de autos; Pierino apenas opina. Cuando llegan las anécdotas del pasado -la colimba, la soltería, la infancia- hace directamente silencio. Y eso que tiene un pasado como para entretener al bar entero durante una década. De los temas posibles, sólo se explaya sobre sus ventas. Por eso es considerado el tipo más aburrido del bar. Ocialmente es un comerciante menor sin ambición ni luces. Es verdad, lo es. Aunque también es otra cosa. Pierino Baldacci es un cazador de nazis.

Los hombres que Pierino había cazado hasta entonces eran perejiles, liebres, colaboracionistas, soldados, idiotas útiles. Caza Mayor es la historia del día que de casualidad dio con un león, al que desea cazar para que, como Eichmann (cuyo recuerdo -guerra, huida, secuestro, juicio, condena y ejecución- está fresco en la memoria del mundo entero), sea llevado a Israel y juzgado. El contexto es un país que va dejando de lado la violencia nacida en Europa y heredada por azar, para caer en la trampa de la violencia vernácula -no menos sangrienta-, que se abre paso, inapelable.

El autor

Javier Chiabrando es músico y escritor editado en Argentina, México, España y Cuba. Dos veces finalista de La Sonrisa Vertical, su obra más difundida es Todavía no cumplí cincuenta y ya estoy muerto. Además, es autor de Querer Escribir, Poder Escribir, libro que analiza el proceso de escritura y dicta talleres literarios en ciudades de Argentina y en ferias nacionales e internacionales.

Libros relacionados

Pierino Baldacci recorre el país vendiendo ropa. Oficialmente es un comerciante sin ambición ni luces. Es verdad, lo es. Aunque también es otra cosa. Pierino Baldacci es un cazador de nazis. Los hombres que Pierino había cazado hasta entonces eran perejiles: colaboracionistas, soldados, idiotas...

¿Es Leonor Salinas, la hermosa muchacha de 24 años cuyos ojos Elizabeth Taylor pagaría en oro, realmente una ninfómana, o se trata simplemente de una persona libre y sin prejuicios que vive la vida sin ponerse ningún límite? ¿Qué sentimientos motivan las acciones de su esposo, el...