Con balance positivo terminó la gira editorial por Europa

Con balance positivo terminó la gira editorial por Europa

Finalizó la gira del director de Eduvim por Europa y, según manifestó, el regreso a Argentina es “con las valijas llenas de libros y la cabeza con ideas para continuar”.

La última parada fue el Centro de Arte Moderno de Madrid, donde Calos Gazzera presentó la colección Temporal junto a Claudio Pérez Míguez, director del Centro Editores.

Esta colección, dirigida por el escritor Hernán Arias, tuvo gran repercusión y, a partir de este nexo, comenzará a comercializarse en Madrid.

Este viaje fue un eslabón más en la cadena de internacionalizar a la editorial que comenzó en noviembre de 2009 con la participación en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile. El proceso de internacionalización tendiente a proyectar a la UNVM se posicionó como una parte fundamental del proyecto  al que le siguieron la Feria Internacional de Frankfurt, la Feria del Libro de Montevideo, las Rondas Editoriales de San Pablo, el Salon du livre de París y, ahora, las presentaciones y talleres en Italia y España.

Asimismo, para llevar adelante acciones en el mercado europeo y latinoamericano, continúa trabajando el Comité Honorario Internacional integrado por destacados académicos y editores argentinos que, radicados en Europa y América Latina, se encargan de representar a Eduvim en los eventos editoriales de Europa y Latinoamérica.