Con 62 alumnos inscriptos se lanzó la Escuela de Libreros

Con 62 alumnos inscriptos se lanzó la Escuela de Libreros

 
Foto Gentileza de Irma Montiel - La Nación

En su sede de Viamonte 566 de la Ciudad de Córdoba y con una conferencia a cargo de Leandro De Sagastizábal bajo el lema “La capacitación en el desarrollo profesional”, el jueves quedó formalmente inaugurada la Escuela de Libreros Córdoba. Este espacio nació como una iniciativa de Eduvim y Calipacer y permitirá formar profesionales en el rubro, lo que según el prestigioso conferencista podrá "influir y mucho para mejorar las condiciones del mercado: librerías con secciones mejor organizadas, con personal que conoce de libros y es capaz de recomendaciones al público que ingresa a las librerías, que gestiona racionalmente esos espacios, que es capaz de generar acciones de marketing en el punto de ventas y muchas cosas son posibles de lograr en instancias de formación de libreros".

Del lanzamiento participaron además el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, y Nelda Abed (vicepresidenta de la Cámara de Libreros).

Cabe destacar que la Escuela de Libreros está dirigida a todas las personas con experiencia laboral dentro del circuito de venta de libros, o sin ella, cumpliendo con el requisito básico de contar con un CBU aprobado.

El método de cursado consta de dos trimestres intensivos entre los meses de mayo y noviembre. Todas las actividades de la Escuela de Libreros serán gratuitas para los alumnos matriculados y tendrán la certificación oficial.