Compra y venta de derechos para el sector editorial

Compra y venta de derechos para el sector editorial

El taller “Comprar y Vender Derechos en el Sector Editorial" tuvo la modalidad a distancia durante dos jornadas, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre. Fue patrocinado por la Red de Editoriales de Universidades Nacionales como preparación de las Ferias del Libro de Frankfurt (Alemania) y Guadalajara (México) donde Eduvim hace ocho años que participa ininterrumpidamente.

En estas palabras de Carlos Gazzera, director de Eduvim se lee la importancia de esta capacitación en la industria local:

La relación de libros que provienen de otras lenguas traducidos al español con relación a los que se traducen del español a otras lenguas es 7 a 3. Esto marca una asimetría en la difusión que tiene la producción artística y cultural en español con las demás culturas. Desafiar e invertir esta relación es un objetivo que trasciende el esfuerzo de un país sino de una cultura que tiene a todo un continente hablante que sistemáticamente es invisibilizado. Trabajar para que nuestros libros lleguen a más lenguas y a una cantidad de culturas en el mundo es una forma de hacer conocer la calidad intelectual, académica y artística que tenemos. Y en esa lucha, los Editores tenemos mucho que hacer.

El taller estuvo destinado a Editores de la Red de Editoriales Universitarias y Editores Independientes. También participaron Estudiantes de las carreras de Edición de la UBA y de la tecnicatura de la UNER (Entre Ríos). En total participaron 65 personas.

En Río Cuarto, una conferencia sobre Derechos de autor.

El miércoles 5 de octubre, Carlos Gazzera dará una conferencia en Río IV tiulada “Derechos de autor, entre lo irrenunciable y lo negociable”. La cita es a las 19.30hs en Casa de la Cultura, Rivadavia esquina General Paz, Río Cuarto.