Comenzaron los festejos | EDUVIM

Comenzaron los festejos

Comenzaron los festejos

El auditorio de la Medioteca Municipal abrió sus puertas este miércoles 12 de septiembre, unos minutos después de las 17 para celebrar los diez años de Eduvim. Mientras los presentes se acomodaban en la sala, el director del sello, Carlos Gazzera, saludaba a quienes se acercaban mientras revisaba que todo estuviese listo para comenzar.

Luego de la lectura de los saludos y de las palabras introductorias, a quien Fernando Lanfranco les puso voz, se proyectó - y hasta podría decirse se estrenó- el video institucional que realizó la Secretaría de Comunicación de la Universidad para los festejos.

A continuación, Gazzera definió a la creación de la editorial como “un hito colectivo y valiente”, ya que en medio de la crisis económica y política que sacudía al país y al mundo, se pensó al malestar como una oportunidad, y no como un impedimento.

Minutos más tarde de finalizar su discurso, Gazzera se dispuso a entregar los primeros reconocimientos de la celebración. Anabella Gill y Félix Olivera lo recibieron en representación de la Medioteca, Mónica Fornero por la SADE, Renata Chiavenato en representación de APUViM y Mariana Di Giovambattista lo recibió por el gremio ADIUVIM. En este bloque, también subieron a aceptar su reconocimiento el Vicerrector Aldo Paredes, Nelda Abed y Alejandro Noriega (CALIPACER), Darío Stukalsky (REUN), y el presidente de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Martínez.

Para el segundo bloque del encuentro, nuestro coordinador editorial, Emanuel Molina, subió al escenario a entregar los reconocimientos a Paula Pavcovich, por ser una de las primeras autoras editadas, a Mercedes Civarolo, por ser la autora más vendida en formato digital, y a María Teresa Andrueto, por su trabajo como directora de la colección Narradoras Argentinas.

Continuando, fueron reconocidos los colegas universitarios Nicolás Manzi (UNR) y José Di Marco (UNRC), los editores Darío Stukalsky (UNGS), colaboradores de Villa del Rosario, Claudia Aguinaldo, Ricardo Manera y Alejandro Lucero. También recibió un reconocimiento Diego Formía en representación de la Municipalidad de Río Cuarto. Los certificados fueron entregados por Renata Chiavenato.

Para el último bloque, se invitó a Ingrid Salinas a entregar reconocimientos a libreros, bibliotecarios y periodistas. En esta oportunidad, recibieron su certificado: Antonio Moro, de “El espejo Libros”, Nelda Abed, de “Librería infantojuvenil” y Paula Fernandez, en representación de la Biblioteca Popular de nuestra ciudad. También se reconoció a Juan Carlos Seia de “El diario del Centro del País”, a Omar Toscano de “La Revista”, a Fernando Ceresole de “Cátedra libre”, a Cristian Perez de “FM GEN” y a Antonio Tello de “Corredor Mediterráneo”.

Como cierre formal del acto, el Vicerrector Aldo Paredes subió al escenario a hacer público su saludo a la Editorial. Entre cálidos abrazos y reencuentros, los invitados fueron saliendo de la sala para luego compartir un brindis.

Feliz décimo aniversario Eduvim. ¡Por muchos más!.