Cinco libros para este 16 de agosto

Cinco libros para este 16 de agosto

14/08/2020

Desde la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María queremos recomendarte 5 libros para los/las niños/as en esta fecha tan especial.

El llamado

Este bello y delicado libro recupera una de las historias más conocidas de nuestra infancia, la de caperucita roja, pero ambientada esta vez en las culturas nativas de América del Norte.

Con motivo de la primera presentación virtual de la editorial, el libro “El llamado” de Florencia Kaneshiro se vende hasta el jueves 20 de este mes al mismo precio con un pin, un sticker y un boceto original de la autora. Hace click aquí, pulsa en el botón compra directo y en código de descuento escribí “edición especial”.

El niño zorro y el niño cormorán

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon. Es una historia contada desde la metáfora, con intertextualidades y teniendo en cuenta valores claves para el desarrollo social, como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el amor de padre a hijo, el saber entender, el perdón, entre otros.

Las dos Naranjas

La obra de Edith excede toda palabra sobre su condición literaria. No necesita prólogos, recusa toda aclaración, es en sí misma umbral y continente. Sólo hay que entrar. Una vez transitado el primer verso, ya se habrá aromado el aire y se escucharán los pájaros. Latirá el corazón a un ritmo nuevo, acompasado al vainillado de las puntillas en los bordes de la mesa y al rumoroso secreto de los caracoles. Se verá el mar con su bruma y se perfumará el íntimo cielo de un patio.

Las 10 aventuras imperdibles del Quijote

Pintó leer el Quijote, pero es muy largo. Así que acá van sus mejores aventuras. La de los molinos de viento incluida, obvio. Pero hay muchas otras que son igual de graciosas y delirantes. Lo más divertido sigue siendo cómo están contadas. Por eso en esta edición vas a encontrar el texto original, con unas pocas aclaraciones donde haga falta. El Quijote es el mejor libro jamás escrito sobre la tierra. ¿En serio que vas a seguir sin leerlo?

Plantas comunes y corrientes

Este libro nos muestra con ilustraciones y poesías veinte plantas nacidas en nuestro continente. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos. Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un parque, en el monte. Son plantas comunes y corrientes que nos acompañan todos los días.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Pintó leer el Quijote, pero es muy largo. Así que acá van sus mejores aventuras. La de los molinos de viento incluida, obvio. Pero hay muchas otras que son igual de graciosas y delirantes. Lo más divertido sigue siendo cómo están contadas. Por eso en esta edición vas a encontrar el texto original...

Este libro nos muestra con ilustraciones y poesías veinte plantas nacidas en nuestro continente. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos. Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un...

...

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon. Es una historia...

"El cielo rugió. Los Guardianes despertaron de su profundo sueño. El Águila arrastró la tormenta de los dioses furiosos. El Gran Oso, como un fantasma helado, acarició el bosque herido". ...