Carlos Gazzera ocupará la secretaría de la REUN

Carlos Gazzera ocupará la secretaría de la REUN

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue designada para ocupar la secretaría de la Red de Editoriales Universitarias (REUN). Esta decisión fue tomada por la asamblea de la Red que sesionó en el marco de la Feria del Libro Universitario realizada en La Plata, en la que renovó su consejo ejecutivo.

De esta manera, el director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, representará a la casa de altos estudios local en este importante cargo a nivel nacional acompañando a José Luis Volpogni quien se desempeñará en la presidencia en nombre de la Universidad Nacional del Litoral. De la conducción también formarán parte las universidades de La Plata, Rosario, Mar del Plata, General Sarmiento, Lanús y Quilmes.

Cabe destacar que la deliberación contó con la participación activa de 23 editoriales en representación de sus universidades, resultando ganadora la propuesta encabezada por la UNL y la UNVM con 16 votos.
Al ser consultado sobre los objetivos de la nueva conducción de la Red, Gazzera señaló que los lineamientos generales son los que surgieron en el Foro de Editores realizado en marzo en Villa María. “Emprendemos un camino de desarrollo estratégico para reposicionar a las editoriales universitarias y un paso importante fue el voto unánime de los rectores para la creación de la marca Libro Universitario Argentino, como una herramienta para mejorar calidad de la producción bibliográfica de las universidades nacionales”, concluyó el director del sello de la UNVM.

Sobre la Red

La REUN es una de las redes que pertenecen al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), como son las de extensión, investigación o bienestar. Estas redes funcionan como organismos en el que trabajan las dependencias similares de todas las universidades nacionales para coordinar acciones ante problemáticas comunes. La red de editoriales se creó en La Plata en 1988 y, actualmente, reúne a 32 editoriales activas y un total de 40 sumando aquellas que están en formación o pertenecen universidades provinciales en proceso de conversión en nacional.