Carlos Gazzera es el nuevo presidente de la Reun

Carlos Gazzera es el nuevo presidente de la Reun

En la sede de la Universidad Nacional de La Pampa se realizó la XVII Asamblea Anual de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (Reun). Durante las sesiones realizadas en el Salón del Consejo Superior, los editores eligieron a Carlos Gazzera, director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), como el nuevo presidente de la Red. Asimismo, Darío Stukalsky, director de la editorial universitaria de General Sarmiento, será secretario, y José Luis Volpogni, de la Universidad Nacional del Litoral, Gonzalo Álvarez (EUDEBA), Leonardo González (Editorial UNLP), Flavia Costa (Editorial Universidad Pedagógica), Daniela Berón (Editorial UNSaM) y Lucas Perassi (Editorial UNJ), los seis vicepresidentes.

Durante el acto de apertura de la Asamblea, el Rector de la UNLPam., Sergio Aldo Baudino, hizo alusión a la historia de la casa de altos estudios pampeana y citó los diez años de la Editorial como fruto del esfuerzo de todos por llegar a esta instancia. “la Editorial se creó en la gestión del rector anterior, Sergio Maluendres, pero desde el comienzo de esta gestión se ratificó el compromiso del rectorado con el área por lo que celebro los vínculos con la Reun que la gestión valora y defiende”.
Por su parte, el presidente de la EdUNLPam., Jorge Cervellini, dio la bienvenida a los representantes de editoriales del sistema universitario nacional, cuya reunión en Santa Rosa fue propuesta por la UNLPam en el marco de los 40 años de nacionalización y el cumplimiento de los diez años de creación del sello.
A su turno, el rector de la UNS, Guillermo Crapiste, destacó el gesto político de acompañar este tipo de encuentros, así como el compromiso de asistir a las reuniones de las redes y apoyo a la labor de las mismas. En tal sentido puso énfasis en el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación para posicionar a las Editoriales Universitarias en la sociedad.