Balance del II Foro de Editores y Editoriales Universitarias

Balance del II Foro de Editores y Editoriales Universitarias

Osvaldo Picardo, director de la Editorial de la Universidad de Mar del plata.

“Este foro es un acierto de la EDUVIM, porque en agenda hay ciertos interrogantes que hacen a la labor de las editoriales universitarias y al concepto del libro universitario”. “Estos encuentros facilitan el trabajo ente las editoriales y son lugares propicios para analizar las reformas administrativas y jurídicas que se necesitan dentro de las universidades”.

José Luis Volpogni director de Ediciones Universidad Nacional del Litoral.

“El balance es positivo. Hay una decisión de comenzar a trabajar juntos y se está avanzando en la concreción de distintas acciones que van más allá de la realidad de cada editorial en particular”.
“El tema más importante a discutir es la visibilidad del catálogo, pero estas alianzas nos darán la posibilidad de concretar acciones positivas”.

Natalia Silberleib, representante de la Feria del Libro de Frankfurt.

“Tratándose de editoriales universitarias que abordan contenidos académicos y científicos puede construirse una relación sólida con la Feria del Libro de Frankfurt, la cuestión central es ver de qué manera las editoriales universitarias pueden garantizarse a sí mismas la posibilidad de ir todos los años o cómo el Estado puede garantizar esa continuidad”.

Rafael Lelutre, ejecutivo de ventas de Bibliográfika.

Bibliográfika presentó como una alternativa la edición de libros en formato electrónico que, además de ser económicamente más barato, ofrece distintos beneficios a las editoriales universitarias.