Andrea Ostrov presentó su libro en Buenos Aires

Andrea Ostrov presentó su libro en Buenos Aires

Alejandra Pizarnik/León Ostrov. Cartas, editado por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), fue presentado en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho evento contó con la presencia de Ivonne Bordelois, Nora Domínguez, Carlos Gazzera y Vicente Muleiro, quienes junto a la editora del material, Andrea Ostrov, repasaron los textos reunidos en este libro en los que la poeta relata su experiencia de vida parisina, “las nuevas relaciones que establece con Simone de Beauvoir, Julio Cortázar, Marguerite Duras, Octavio Paz, André Pieyre de Mandiargues y Eduardo Jonquières; la precariedad económica de los primeros tiempos, el vínculo ambivalente con su familia, los desafíos, logros y dificultades de su proceso creador, pero fundamentalmente los profundos terrores y angustias que la atraviesan en los momentos de depresión más devastadores”.

Alejandra Pizarnik inició una terapia psicoanalítica con León Ostrov a los 18 años. El tratamiento se interrumpió transcurrido poco más de un año, pero el profundo interés de ambos por la filosofía y la literatura derivó en una relación de amistad que se afianzó durante los años en que la poeta residió en Francia. “La confianza depositada en su ex-analista y el esfuerzo de éste por sostenerla a pesar de la distancia otorgan a estas cartas una particularidad que las distingue de muchas de las dirigidas a otros destinatarios”, señaló la autora.

Libros relacionados

LIBRO DESCATALOGADO: La Editorial no cuenta con ejemplares ni tiene programada una re-edición en el mediano plazo. Su permanencia en el la web de la Editorial responde simplemente al interés de informar a nuestros lectores/usuarios/clientes sobre la existencia del título. Esperemos sepan...