Alicia Genovese en la Fundación Victoria Ocampo | EDUVIM

Alicia Genovese en la Fundación Victoria Ocampo

Alicia Genovese en la Fundación Victoria Ocampo

El miércoles 13 de mayo a las 19 hs, la Fundación Victoria Ocampo invita a su actividad Charla con poetas. En esta entrega, la invitada es Alicia Genovese, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz y autora de 'La Doble Voz', recientemente reeditada por Eduvim. Será entrevistada por Ivana Romero y María Esther Vázquez en la Asociación Biblioteca de Mujeres, Marcelo T de Alvear 1155.

Sobre Alicia Genovese

Es profesora en Letras, poeta y ensayista. Continuó sus estudios en la Universidad de Florida, Gainesville, EEUU, donde obtuvo un Master of Arts y finalizó su doctorado en Literatura Latinoamericana. Publicó ocho libros de poesía. Ha sido traducida al inglés y al francés. También es autora de los libros de ensayo La doble voz. Poetas argentinas contemporáneas y Leer poesía. Lo leve lo grave lo opaco. Durante varios años colaboró como crítica literaria en suplementos literarios y revistas especializadas, tarea que ocasionalmente continúa. Actualmente, coordina talleres de escritura de poesía y tiene a su cargo el departamento de Literatura de la Universidad Kennedy. Entre otras distinciones recibió en 2002 la Beca Guggenheim y el primer premio en poesía del Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2014 por un libro de poemas: La contingencia, que se encuentra en proceso de edición.

Sobre La Doble Voz

¿Qué hace que un texto se transforme en clásico?, sin dudas, entre las respuestas posibles, podemos decir: la vigencia de sus ideas. En todos estos años La doble voz se fue transformando en un libro de consulta obligada para leer la producción poética desde una perspectiva de género. Al decir de Alicia Genovese: "Hace relativamente poco, después de publicar otro libro de ensayo: Leer poesía, se sucedieron varios pedidos vía redes sociales y correo electrónico de gente que quería ubicar La doble voz, por ejemplo para analizar cineastas mujeres; se establecía así un diálogo inimaginable entre este libro y otras producciones artísticas. La reedición viene impulsada por hechos como esos que me dieron la pauta de un interés aún por su lectura; saber que su título ha sido elegido por muchos docentes para enseñar poesía, saber que su título ha sido voceado, más allá de las vidrieras de los libros, es una secreta e insustituible recompensa."

Libros relacionados

¿Qué hace que un texto se transforme en clásico?, sin dudas, entre las respuestas posibles, podemos decir: la vigencia de sus ideas. En todos estos años La doble voz se fue transformando en un libro de consulta obligada para leer la producción poética desde una perspectiva de género. Al decir de...