Adiós a Roberto Fernández Retamar

Adiós a Roberto Fernández Retamar

24/07/2019 Fotografía de Roberto Fernández Retamar (fuente: cubadebate)

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Que cualquier cosa sea posible, eso es la poesía.
"¿Qué es poesía?", Roberto Fernández Retamar

A los 89 años falleció el poeta e intelectual cubano Roberto Fernández Retamar. Nacido en 1930 en La Habana, dirigió numerosas revistas, fue docente de la Universidad de La Habana y con una actividad destacada como presidente de la Casa de las Américas, institución cubana de integración cultural con el continente.

Ejemplo de intelectual comprometido, sus versos y prosas fueron publicados en una veintena de países. Además sus libros de estudios literarios y ensayos tuvieron amplia repercusión. En 2016, Eduvim publicó el libro La poesía, reino autónomo, una serie de ensayos con una reflexión teórica en torno a la producción poética hispanoamericana.

Desde la Editorial Universitaria Villa María lamentamos el fallecimiento del autor y saludamos a sus allegados y allegadas.

Fotografía: Cubadebate

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Los desvíos proliferantes, las relecturas incisivas y las contaminaciones fecundas que traza el presente volumen de ensayos sobre poesía hispanoamericana, recortada desde la tradición cubana, configuran modos de un gesto crítico-poético fundamental: el de volver –desde el rastro de la episteme...