Abril con epicentro en Buenos Aires

Abril con epicentro en Buenos Aires

Fotografía de lomos de libros

Comenzamos el cuarto mes del 2019 con una serie de actividades centradas a la capital argentina: presentaciones, charlas de autoras y el inicio de la edición de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • Martes 2 de abril: presentación de El niño zorro y el niño cormorán en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151). En el marco de las actividades del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Octavio Pintos (autor) e Inés Fraschina (ilustradora) presentarán a las 14:30 el libro infantil referente a la guerra en las islas en este espacio emblemático. Entrada gratuita.
  • Jueves 4 de abril: Los tiempos de la democracia se presenta en el auditorio del IDES (Aráoz 2838). Nicolás Azzolini, autor del estudio, y Julián Melo, prologuista, disertarán desde las 19:00.
  • Del 10 al 12 de abril: Coloquio Internacional sobre memoria y justicia. En el Centro Cultural Haroldo Conti se llevará a cabo un encuentro denominado “La memoria en la encrucijada del presente”, en el cual participarán las autoras de Eduvim Leonor Arfuch (presente en la apertura del Coloquio) y Nelly Richard. Para más información de este importante encuentro, acceder a este enlace.
  • Jueves 11 de abril: adelanto del proyecto "Historia feminista de la literatura argentina", a cargo de las directoras Laura Arnés, Nora Domínguez y María José Punte en el marco del II Coloquio Internacional sobre Estudios y Políticas de Género "Los mil pequeños sexos" en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. A las 17:30 en la Sede Centro Cultural Borges - Auditorio 3 y Sala Piazzolla de la UNTREF.
  • Jueves 11 de abril: presentación de Tantas voces, una historia. Italianos judíos en la Argentina 1938-1948 a cargo de sus autoras Vera Vigevani Jarach y Eleonora María Smolensky, la directora de la colección "Diálogos entre Italia y Argentina" Camilla Cattarulla y Emmanuel Kahan, del Núcleo de Estudios Judíos del IDES. Desde las 18:00 en el auditorio del IDES, Aráoz 2838.
  • Jueves 25 de abril: apertura de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Eduvim participará, una vez más, dentro del stand de la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) ubicado en el puesto 315 del Pabellón Azul. El stand de la REUN se inaugurará a las 20:00 con un espacio de debate y discusión sobre la conmemoración por los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina. Avenida Sarmiento 2704.
  • Sábado 27 de abril: presentación de Actores, políticas públicas y conflicto agropecuario compilado por Marcelo Panero en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires. A las 17:00 en el stand de REUN.
  • Domingo 28 de abril: presentación, dentro de la Feria del Libro de Buenos Aires, de Tantas voces, una historia. Italianos judíos en la Argentina 1938-1948 a cargo de sus autoras Vera Vigevani Jarach y Eleonora María Smolensky, con la presencia del periodista y escritor Diego Bigongiari. A las 17:00 en el stand de REUN.
  • Lunes 29 de abril: presentación de El niño zorro y el niño cormorán en la Feria del Libro, a cargo de su autor Octavio Pintos. A las 17:00 en el stand de REUN.

Libros relacionados

En los ensayos reunidos en este libro convergen reflexiones sobre la memoria política y social de Chile entre 1990 y la actualidad. Un largo periodo que recorre los tiempos de la dictadura, transición y postransición a la luz de los diferentes modos en que las políticas y las estéticas de la...

Una vida narrada convoca tanto la escucha como la identificación: qué podemos compartir de una experiencia que, en su singularidad, replica la eterna travesía del vivir. ...

Desde una perspectiva que utiliza herramientas analíticas provenientes de la sociología política y la historia conceptual, el autor reconstruye los debates que se suscitaron en torno al concepto de democracia entre los principales partidos políticos argentinos. A partir de dicha reconstrucción,...

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon. Es una historia...