37ª Feria del Libro: La REUN duplicó sus ventas con respecto a 2010

37ª Feria del Libro: La REUN duplicó sus ventas con respecto a 2010

Con la finalización de la 37ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires comienza la etapa de los balances y, en tal sentido, la Red de Editoriales Universitarias (REUN) puede leer con satisfacción los primeros números estadísticos relacionados con las ventas en el stand que compartieron 33 editoriales con el Consejo Interuniversitario Nacional.

El balance positivo da cuenta de una facturación total de 96.341 pesos, cifra con confirma la suma de esfuerzos colectivos con el objetivo de mostrar los libros por catálogos y proponer la bibliodiversidad como una de las fortalezas de la Red.

Cabe recordar que el año pasado habían participado del stand 26 editoriales con una facturación de 41.261 pesos, por lo que la flamante conducción de la REUN manifiesta el “orgullo de este logro colectivo, un logro que fue posible gracias a un trabajo que comenzó a gestarse mucho antes, con UNIART donde demostramos que era posible pensar otro modelo de stand y otro modelo de acciones”.

De esta manera, José Luis Volpogni, a cargo de la presidencia en nombre de la Universidad Nacional del Litoral, y todo el consejo ejecutivo de la REUN, integrado por Villa María, La Plata, Rosario, Mar del Plata, General Sarmiento, Lanús y Quilmes; fortalecen el objetivo de apostar a un trabajo conjunto en las ferias regionales e internacionales.

Eduvim cuadruplicó

En este contexto, la Editorial Universitaria Villa María logró cuadruplicar sus ventas con respecto a la facturación del 2010. Este incremento comercial le permitió encabezar el ranking de editoriales en el stand de la REUN, aportando el 7,6 por ciento de la facturación, seguida por las editoriales de Mar del Plata con el 6,41, General Sarmiento con el 5,79, San Luis con el 5,55 y EUDEBA con el 5,34.