30 Años Nada más ni nada menos.

30 Años Nada más ni nada menos.

21/10/2020

¡La Biblio cumple 30 años! Así lo dicen de boca en boca en ese barrio tan cercano y tan lejano de las luces de la ciudad.

Bella Vista está a cuadras del centro. La Cañada, en su último tramo, la separa de Güemes y de Nueva Córdoba. En los años ´60 y ´70, Bella Vista era un barrio obrero con una pujanza especial. En esa barriada, Susana Fiorito y su compañero, el escritor Andrés Rivera, fundaban en 1990, en un viejo edificio donde había funcionado años la antigua forrajera del barrio, la sede de la Biblioteca

El nombre elegido fue “Pedro Milesi”, un viejo militante anarquista que habiendo pasado por el penal de Tierra del Fuego, se volvió una inspiración intelectual para muchos de los luchadores sociales de este país. Un militante que, desde su humilde casa en La Calera, dialogó con tantos jóvenes sindicalistas como Tosco, Atilio López, Carlos Masera o el Ñato Páez, todos ellos, protagonistas de las mejores páginas de lucha del sindicalismo cordobés.

“Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista”. Así de simple. Nada más ni nada menos. Un espacio de compromiso con la cultura popular, con la promoción de la lectura y de los libros. La “Biblio” también es parte de nuestra Editorial. Sin ellos nosotros no tendríamos una oficina en CABA, sin ellos no compartiríamos el sueño de que nuestros libros lleguen a muchas bibliotecas populares. Por eso y y por muchas cosas más. Feliz Cumple a la Biblio y no dejen de ver este hermoso video de su gente y su barrio. [Click aquí]

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.