3 de Julio: nacimiento de Franz Kafka | EDUVIM

3 de Julio: nacimiento de Franz Kafka

3 de Julio: nacimiento de Franz Kafka

Retrato de Franz Kafka

El 3 de Julio de 1884, nacía en Praga, en el seno de una familia acomodada perteneciente a la minoría judía de lengua alemana, el escritor Franz Kafka (1883-1924). Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal, abarcando temas sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

La fuerza de sus escritos ha sido tan importante, que el término kafkiano se aplica a situaciones sociales angustiosas o grotescas, o a su tratamiento en la literatura. 

Antes de su muerte, Kafka le pidió a su amigo, el escritor austríaco Max Brod, que sus manuscritos inéditos fuesen destruidos. Sin embargo, éste hizo caso omiso y los publicó póstumamente. Entre esas obras se encuentran tres de sus grandes novelas: El proceso (1925), El castillo (1926) y América (1927). 

Eduvim publicará próximamente una versión ilustrada de La metamorfosis, novela emblemática del autor, como parte de la colección Pintó Leer.

Archivos adjuntos