Paula Wajsman

Paula Wajsman

Paula Wajsman (San Juan, 26 de agosto de 1939 - Buenos Aires, 1995) fue una psicóloga, escritora, traductora e investigadora Argentina.

Era la hija menor de una familia de inmigrantes polacos. A los 4 años de edad, luego de que sucediese el terremoto de San Juan (15 de enero de 1944), su familia decidió trasladarse de San Juan a Buenos Aires. Estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires. Vivió en Francia y en Estados Unidos. Fue amiga y consejera del novelista Manuel Puig.

Trabajó como traductora (por ejemplo, en Las reglas del método sociológico de Emile Durkheim) e investigación social. Trabajó también como psicoananalista. Uno de sus pacientes fue el escritor y poeta Osvaldo Lamborghini.2 Su relación con Lamborghini comenzó como psicoterapeuta, pero luego Lamborghini se mudó a su departamento del octavo piso.

En 1990 publicó la novela Informe de París. Fue considerada como una de las escritoras más interesantes de la década. Cuando falleció de cáncer en 1995 dejó inédita una novela llamada Punto atrás, dos libros de poesía y 60 cuadernos de manuscritos con poemas, relatos de viajes y un libro de cuentos llamado "Crónicas e infundios" que se publicó en 1999.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

[…] La Mujer ha regresado por decisión propia a una nación que ha sido desmantelada, una sociedad que no le permite mantener su costumbre de comprar libros porque ya no son accesibles a su bolsillo; pero tampoco los que circulan, a su juicio, “soportarían la relectura”. Pierde poco a poco el...
Suscribirse a RSS - Paula Wajsman