María Sol Minoldo

María Sol Minoldo

Sol Minoldo nació en Córdoba y se trasladó a La Plata para estudiar Sociología en la UNLP. Se doctoró en Ciencias Sociales en la UBA y actualmente trabaja como investigadora de Conicet en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), en Córdoba. Sus principales temas de investigación son el envejecimiento de la población, la calidad de vida y acceso a derechos en la vejez, los sistemas de protección social, las políticas sociales y los derechos sociales. Además de su trabajo de investigación académica (reflejado en la publicación de papers, capítulos de libros y ponencias en congresos), contribuye con diversos trabajos de comunicación/divulgación científica, como el ciclo de podcast NoEsTanAsí (de ParqueFm) y notas de prensa en diversos medios de comunicación.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Con el agua al cuello

Fotografía ilustrativa de inundación

Hace más de un año ocurría la primera gran devaluación, que iniciaría el ciclo en el que lamentablemente seguimos. Si el modelo no estalló por los aires en aquel entonces, fue gracias al salvavidas que le tiró al FMI. Que además de ser un dudoso salvataje para un modelo inflacionario e inestable que no atraía ni al más incauto inversionista y que empobreció a millones, nos sumó un enorme costo para demorar el desenlace. Un costo que estamos pagando con la crisis actual.

En la mayor parte del mundo occidental los sistemas de protección social destinados a proporcionar prestaciones por vejez se basan en un modelo de tipo contributivo. Ese modelo implica una modalidad de financiamiento, pero también una determinada mecánica de acceso a la protección y distribución...
Suscribirse a RSS - María Sol Minoldo