Luigi Botta

Luigi Botta

Durante su juventud, el autor no ama particularmente escribir. Su formación cultural es exquisitamente artística, a tal punto que hasta 1975, trabaja en este sector, haciéndose conocido en el panorama nacional italiano con muestras, «happening», instalaciones, films experimentales y otras manifestaciones, siempre ligadas a la vanguardia del arte. Recibe numerosos premios y la prensa especializada se ocupa de él en muchas ocasiones.

Comienza con su actividad periodística y editorial que está siempre ligada a la enseñanza en los Institutos Superiores. Su primer libro es del 1978 y lleva por título «Sacco e Vanzetti: giustiziata la verità», un ensayo sobre la historia de los dos anarquistas italianos sacrificados en Boston en 1927 por un delito no cometido. Desde ese momento escribe y publica más de cincuenta libros y consolida su colaboración con miles y miles de artículos, a periódicos y revistas nacionales e internacionales.

Desde hace algunos años está trabajando en un nuevo ensayo sobre Sacco y Vanzetti «aggiornado» a nuestros días.

Actualmente es profesor en la Academia de Bellas Artes de Cuneo.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

La ciudad de hoy y el conjunto de todas las experiencias que el pasado ha consolidado en el transcurso del tiempo. Los aspectos más antiguos se suman a los modernos y la memoria de lo transcurrido se trasmite a través de un ADN que las paredes han conservado y que la sociedad tiene la obligación...
Suscribirse a RSS - Luigi Botta