Hugo Foguet

Hugo Foguet

Egresado de la Escuela Nacional de Náutica, ha recorrido el mundo como marino. Recibió en dos ocasiones el Premio Bienal Ricardo Jaimes Freyre, la mayor distinción de su provincia para el género poesía, y en otras dos oportunidades el Bienal Pablo Rojas Paz, máximo galardón provincial para obra narrativa. En el Primer Concurso de cuento Argentino, organizado en 1982 por el Círculo de Lectores —y cuyo jurado integraban Jorge Luis Borges, Josefina Delgado, José Donoso, Jorge Lafforgue y Enrique Pezzoni—, fue distinguido su relato ¨Playas¨, incluido luego en el volumen Cuentos de hoy mismo.

Entre 1975 y 1982 escribió Pretérito perfecto nombrando a la ciudad de Yerba Buena, hablando de Bach, aludiendo al cerro San Javier y pubs de Londres. Amigos que se reúnen a conversar en el mítico bar de La Cosechera, a polemizar, a ver el país desde una de las provincias con más historia. El escenario son las revueltas sociales de principios de los '70 conocidas como el Tucumanazo, y el eje resultan las historias de amor que se construyen en una intimidad, por momentos, demoledora.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Toda ciudad aspira a tener un Joyce. Toda ciudad desea que un novelista haga de esa ciudad el material de su literatura. Y toda ciudad, creo, quiere que nazca un Italo Calvino, o sea, un soñador que escriba la ciudad invisible de su memoria. La ciudad de Tucumán ya ha tenido su primer Italo...
Suscribirse a RSS - Hugo Foguet