Federico Zurita Hecht

Federico Zurita Hecht

Nació en Arica, Chile, en 1973. Doctor en Literatura con mención en Literatura chilena e hispanoamericana por la Universidad de Chile, Licenciado en Lengua y Literatura por la UAH. Trabaja como profesor en la UAH y en el Instituto Profesional Arcos. Es autor de los dramas Se preguntan por la muerte de Clitemnestra, Mil y una formas de pago (este último junto a Gabriela Lobos), Apocalipsis a la hora de comer (2015) y Una temporada en Puerto Azola (2018). Su primer libro de cuentos, El asalto al universo, fue publicado el año 2012. El 2014, gana el primer lugar del Concurso de Cuentos de Revista Paula con “Todos los pasos” y en 2015 obtiene el segundo lugar en el Concurso literario de Las Lanzas con el cuento “Cadiz esquina Domínica” y el un tercer lugar en el concurso Cuento Kilómetros con “Iván Seménnikov”. En 2015 publica su segundo libro de cuentos Lo insondable. Además es co-autor del drama Sacco y Vanzetti encapuchados (2017).

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Chile despertó: cómo tres décadas dormidas explican el estallido

Fotografía de la marcha del Millón en Santiago de Chile (fuente: Migrar Photo)

Desde Eduvim continuamos recibiendo opiniones, análisis y expresiones de autores y actores del sector editorial chilenos sobre lo que está pasando en el vecino país. En esta ocasión, el escritor Federico Zurita Hecht acerca una perspectiva histórica, política y social para explicar el conflicto en Chile.

Trece cuentos sobre un mundo en el que interactúan un físico y una filósofa destinados a descifrar el universo, un pintor realista de la Rusia comunista, un joven petersburgues que vio un ángel cuyo milagro terminaría definitivamente con la era soviética, una psicopatóloga alemana que desea morir...
Suscribirse a RSS - Federico Zurita Hecht