Mauricio Macri y su Gestión Presidencial

"¡Qué va a ser difícil combatir la inflación! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi gobierno esto no va a ser un problema". MAURCIO MACRI – (Octubre de 2015)

Lanzamiento noviembre 2020

Este trabajo es un material que, en principio, fue elaborado para la cátedra de Economía Política de la UNVM, que se dicta en el primer semestre del 2020. La decisión de realizarlo fue tomada ante la necesidad de abordar dicha temática con los alumnos de la cátedra, y encontrarnos con que la bibliografía existente no satisfacía nuestras expectativas en términos académicos.

 Grieta de por medio, es evidente que resulta en estos momentos muy difícil dar con un material confiable, medianamente objetivo y a la vez de relativa calidad, que tenga algún nivel académico, y que supere la mera crónica sobre los hechos acontecidos. Me propuse, a partir de lo anterior, aportar elementos de análisis económico que pudieran ser útiles a un lector ávido de interpretar lo que efectivamente ocurrió, y que no exprese una defensa o un ataque a ultranza a la gestión presidencial llevada a cabo por Mauricio Macri entre diciembre del 2015 y diciembre del 2019.  

Carlos Seggiaro

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asesor Económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina. Miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer, que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Docente de Economía y Comercio Internacional en la Universidad Nacional de Villa María. Consultor Privado en temas vinculados especialmente a Reingeniería Empresaria - Proyectos de Inversión - Negocios Alternativos para exportación. Desde enero de 2020 integra el Directorio del Banco de Córdoba.

¿Cómo vas a poder leerlo?

image
  • On-line en nuestro sitio
  • Tienda de EDUVIM digital
  • Edición en papel
  • En cualquier Librería Universitaria
  • Desde tu Kindle

Suscribite para mas novedades

Suscribiendote recibirás el primer capítulo gratis.