Hombre sin propósito

Autor/es:
Precio:
$200.00
Páginas:
284
ISBN:
9789876993067

Sinopsis

Arne Lygre es un joven dramaturgo noruego, desconocido aún en habla hispana, pero que pertenece al surco abierto por Ibsen y continuado por Jon Fosse. Su poética surge de los miasmas de una decadencia producida al mundo por las mieles triunfalistas del neoliberalismo, implementado globalmente a partir de la caída del Muro de Berlín.

Su metáfora fría, distante, pinchazo consciente en el marco cultural de Europa, viniendo de un país con su sistema políticamente esterilizado, que representa el reaseguro de muchos principios olvidados por las democracias occidentales, en servicios y genuflexión al peor de los poderes: el de este capitalismo casi espirituoso que plantea la expresión virtual, simbólica, del dinero en la era de la electrónica.

En Hombre sin propósito, el único personaje nominado (el arquitecto Peter) llega a una bella zona de fiordos, dispuesto a un enorme sacrificio económico, fundar una ciudad, incluso sin tener garantizada una devolución próspera, en busca más bien del efecto liberador de la renuncia. La acción se desarrolla sin artilugios literarios, más bien alimentando el clima poético a base de sugerencias que tantean sobre la piel rugosa de una realidad que está lejos de ser evidente.