La edición de libros y la gestión estratégica

Colección:
Precio:
$300.00
Páginas:
338
ISBN:
9789876991735

Sinopsis

Históricamente, la edición de libros mantiene relaciones siempre difíciles con disciplinas como la economía y la gestión, comúnmente utilizadas en cualquier otro sector industrial. Hasta hace poco, el abordaje económico era considerado por los agentes del área del libro como una intrusión en el ejercicio de una actividad eminentemente cultural. Hoy, pasadas ya más de dos décadas de concentraciones editoriales, de debates sobre la política del libro, de grandes operaciones de reagrupamiento y globalización, estamos obligados a reconocer que los aspectos económicos impulsaron, en gran medida, las transformaciones ocurridas. Si, como refiere Bianca Maria Paladino, una editorial presenta, además de sus facetas cultural y social, todas las dinámicas de cualquier empresa: económicas, organizacionales, financieras y fiscales, no hay ninguna razón para que no se utilicen las herramientas de la gestión para encontrar las fuentes de la ventaja competitiva y enfrentar el cambio organizacional y estratégico. El propósito de este libro no ha sido el de elaborar un manual, sino brindar herramientas para todos los que se interesan por los problemas que afectan al sector de la edición y del libro y que, poco a poco, lo van transformando radicalmente.