Búsqueda global en sitio

Buscar

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 8 results in 0.029 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. Villa María en la voz de sus poetas

    Esta antología intenta descubrir las huellas y recuperar la voz de los poetas que nos precedieron. Se han elegido para integrarla a cinco clásicos de nuestra literatura: Bruno Ceballos, Horacio Roqué, Geremías Monti, Rosa Tejeda Vázquez de Theaux y Tessie Ricci. En el recuerdo de estos poetas se evoca a todos los escritores villamarienses desde Fray Luigi que publicó el primer poema en 1882 en el periódico El Sol, hasta María Elena Tolosa, autora de Vestigio de la Alquimia, último libro presentado en Villa María, hasta la fecha en que se produjeron estas páginas.

    14/06/2012 - 08:40

  2. Voces del silencio

    La Universidad Nacional de Villa María, a través de su editorial universitaria Eduvimpresenta hoy Voces del Silencio, y lo hace asociando esfuerzos a El Diario del Centro del País, para que juntos podamos profundizar una idea de universidad de puertas abiertas, rememorando quizás aquel intento de la primera editorial universitaria Eudeba, cuando al poco tiempo de nacer ponía en marcha su programa “Libros para todos” permitiendo la amplia distribución en los kioscos de la ciudad de Buenos Aires y del país.

    14/06/2012 - 08:40

  3. Villa María en su tinta

    “Allí donde no alcanza a ver la fotografía, llega la incisiva punta del plumín (Rotring, microfibra o simplemente BIC trazo fino o grueso) del dibujante. Allí donde se inhiben las teclas de la Olivetti (hoy Macintosh o PC) del periodista, por pudor, por decoro, por limitaciones propias del oficio, estalla la chispa del guionista, para reflexionar, para castigar, para destacar, para ridiculizar, para sensibilizar, para reír, para llorar...”  Sergio Stocchero Descargar

    14/06/2012 - 08:40

  4. Revivir

    Cuando puedo contar algo que me parece digno de recordar lo cuento, lo relato, lo traigo a la memoria y más si son hechos que me ocurrieron o de los que fui testigo y protagonista en muchos casos. Lo hago siempre con la sana intención de participar y compartir vivencias y conocimientos. Acepté el precepto de que quien más comparte más tiene, y en ello va que no me quede con nada para mí, sino que trato de hacerlos partícipes a quienes estuvieron y están dispuestos a escucharme y, en este caso, a leerme.

    14/06/2012 - 08:40

  5. Sacachispas. El fútbol y sus anécdotas más divertidas

    “Sacachispas” es una charla de fútbol entre un ex futbolista y sus amigos. Por eso es que no sigue una línea de tiempo. Salta de una cancha a otra, de una anécdota a otra y, entonces, el atacante deja de ser “el Puma” Morete y se convierte mágicamente en “el Hueso” Houseman. La pelota va de acá para allá, pica en una década y cae sobre otra. Así, página a página, van tirando paredes “Pipo” Rossi con “Pelusa” Maradona y “el Bambino” Veira con “el Bocha” Bochini, para que defina “el Loco” Corbatta, por sobre “el Pato” Fillol o “el Mono Burgos”.

    14/06/2012 - 08:40

  6. Una ciudad fuera del tiempo

    La ciudad de hoy y el conjunto de todas las experiencias que el pasado ha consolidado en el transcurso del tiempo. Los aspectos más antiguos se suman a los modernos y la memoria de lo transcurrido se trasmite a través de un ADN que las paredes han conservado y que la sociedad tiene la obligación de trasmitir.

    mcastro - 15/10/2012 - 11:16

  7. Salvato. L'uomo dal cuore di pane

    Rubén Rüedi narra in questo libro la storia del missionario nato nella regione del Veneto, che, predicando con l’esempio, fece scendere Cristo dalla croce e lo mise a camminare fra gli uomini. La sua infanzia nel contesto della Seconda Guerra Mondiale, il suo trascorso nel sacerdozio, la costruzione della sua opera con piú convinzioni che risorse materiali, la sua resistenza davanti l’esclusione che gli fu imposta come condanna; tutto viene raccontato in questa biografia che mostra di quanto é capace un uomo deciso a consegnare tutto di se stesso per una societá giusta.

    mcastro - 31/10/2012 - 15:34

  8. De la raíz a la copa

    No hallarán en este libro una biografía del músico sino un compendio destacado de su militancia en y por nuestra música y nuestra cultura popular. Además de palabras de reconocimiento, de poemas y de textos a él referidos. Simplemente este es un primer apunte para resguardar la memoria, los valores, la esencia y trascendencia del 50º aniversario de un artista que nos enorgullece y queremos aquí y en el mundo. Recorran las páginas como si asistieran a un concierto y se acercarán a un modo de ser, pensar y sentir. Juan Falú escribe como vive.

    isalinas - 02/03/2015 - 13:29