Búsqueda global en sitio

Buscar

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 4 results in 0.038 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. 10 Bajistas

    "Esta antología intenta registrar, en forma acotada, arbitraria, una porción de la actual producción narrativa de la región. Digo: acotada, arbitraria, porción.

    14/06/2012 - 08:40

  2. Voces de este río

    "Dice Cesare Pavese hablando de Turín que “una ciudad sin arte es como una mujer virgen que ha visto a otras hacer el amor, y por su parte no ha tolerado hasta ahora más que caricias; pero está dispuesta ya a dar el primer paso si encuentra al hombre...”. Villa María y Villa Nueva vienen construyendo, desde la plástica, la música, la literatura, la escultura, la danza o el teatro, su práctica amorosa. En ocasiones, la alegría es compartida por quien recibe aquellos dones. En literatura, nuestro suelo se ha caracterizado por producir más poetas que narradores.

    14/06/2012 - 08:40

  3. Frutos extraños

    El concurso literario complementó el I Festival de Literatura de Córdoba, en el sentido de dar a jóvenes autores un escenario y una posibilidad de publicar. El tema de la convocatoria, “el encuentro entre las culturas”, fue elegido vista la gran diversidad cultural que existe en Argentina. Los autores de la presente compilación han interpretado el tema de manera libre y abierta, sin caer en los preconceptos que se presentan cuando uno escucha el muchas veces políticamente correcto usado slogan “diversidad cultural”

    mcastro - 29/10/2012 - 14:07

  4. El revés del día

    En estos cuentos está la posibilidad de espiar algo de lo que escriben cinco jóvenes narradores de nuestra provincia. Tres de los relatos hablan de un crimen. O de varios. En uno de ellos aparece, descarnadamente, la violencia que atraviesa lo social –el trabajo y sus precariedades– y lo íntimo –los horrores que a veces suceden puertas adentro–. La violencia política también está presente. Hay un viaje que se convierte en la “última etapa” de un duelo. Hay una tropilla de miedos que sale invadiendo el paisaje. Hay transformaciones.

    mcastro - 09/08/2013 - 15:06