Búsqueda global en sitio

Buscar

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 8 results in 0.087 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. Facundo

    “Como él con Facundo tengo una relación de amor-odio, o de fascinación y rechazo con Sarmiento. Sin embargo, pensemos brevemente en el fárrago filosófico en que hemos comprometido su libro. ¿No encontramos en él los temas fundamentales de la filosofía de la modernidad occidental? ¿Alguien podría decir que lo hemos visto disminuido ante Adorno, Heidegger, Marx o Foucault? De ningún modo”

    José Pablo Feinmann, en el “Estudio preliminar” de esta edición.  

    14/06/2012 - 08:40

  2. Las fuerzas extrañas - Cuentos fatales

    “Si lo que se crea es una ilusión o un conjunto de ilusiones, es bueno señalar que cuando Lugones las está produciendo está preocupado, en el plano consciente e ideológico, por otras ilusiones, la de las armas, la de la fuerza, la de la autoridad, la de la raza. En estas figuraciones caprichosas, para algunos de puro divertimento, hay, en lo que se escapa, la perdurable e inquietante fuerza de una escritura”.

    Noé Jitrik, “Estudio preliminar” de esta edición.

    14/06/2012 - 08:40

  3. La cautiva - El matadero y otras páginas

    “Si bien la literatura para los escritores de este período histórico era concebida como un medio para entender y transformar la realidad política—cuyo paradigma es Sarmiento--, en el caso de Esteban Echeverría puede percibirse a lo largo de su vida una tensión entre la literatura y la política, que se manifiesta en una oscilación entre períodos de aislamiento voluntario para preservar la escritura poética y momentos de síntesis donde la política es el hilo hegemónico de su producción y accionar.”

    Carlos Dámaso Martínez, del "Estudio Preliminar" de esta edición.

    14/06/2012 - 08:40

  4. Martín Fierro

    (...) Cabe también reconocer que Hernández consiguió mantener “la sabia y equilibrada configuración” de un texto que es a la vez canto lírico (...), relación de casos (...) y encuentro cuasidramático. Una complejidad genérica sólo equiparable a la del otro texto canónico de nuestro siglo XIX, el Facundo(...).

    Eduardo Romano, en el “Estudio preliminar” de esta edición.

    14/06/2012 - 08:40

  5. Argirópolis

    Dice Dardo Scavino en su estudio prelimiar: “(...) como los ingleses, Sarmiento había comenzado a pensar la tierra desde el agua. Lo verdaderamente aislado, en este caso, no son las islas sino el hinterland, los territorios alejados de las ciudades portuarias. En una palabra: el interior. Al igual que Hegel, Sarmiento piensa que las poblaciones costeras se encuentran mejor comunicadas entre sí que cada una de ellas con sus respectivos territorios interiores (...)”. 

    14/06/2012 - 08:40

  6. Florencio Sánchez. Obras escogidas

    "Sánchez transita el camino que va del nacionalismo al anarquismo y de éste al liberalismo en un mismo impulso, buscando su verdad, que no es una verdad universal, aunque él seguramente no lo perciba así".

    Jorgue Lafforgue

    mcastro - 24/04/2013 - 16:18

  7. Escritos. Imágenes de género

    [...] Alfonsina Storni es un caso emblemático por su estratégica ubicación en el ambiente –está en el centro– y porque su poesía es bastante leída en la época, es más, tiene cierto público que le da un reconocimiento social, una popularidad inhabitual que generaba la envidia o los malintencionados comentarios de algunos escritores [...]

    Tania Diz

    isalinas - 15/10/2014 - 15:22

  8. Atar-Gull o Una venganza africana y Una tía

    Piezas teatrales de Mansilla y publicadas en fascículos. Atar-Gull fue interpretada el 19 de mayo de 1864 por la compañía española de José García Delgado en el antiguo Teatro de la Victoria; Una tía se estrenó por la misma compañía teatral en octubre del mismo año, consecuencia del estímulo público recibido por la primera obra.

    isalinas - 03/02/2017 - 17:58