Búsqueda global en sitio

Buscar

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 12 results in 0.029 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. La doble ausencia

    Santiago Fonseca es un joven estudiante de Derecho. Un día encuentra por azar en el altillo de su casa, entre las pertenencias de su padre –un escritor prácticamente desconocido que desapareció en un accidente fluvial–, una foto, un cuaderno de notas y un puñado de cartas. A partir de allí comenzará la búsqueda de su obra perdida. Búsqueda que lo llevará, a través de un recorrido atravesado por el amor y los libros, al encuentro de su propia identidad.

    mcastro - 17/03/2014 - 15:01

  2. El museo de los sueños

    Atención, señoras y señores, les aseguro, lo firmo con mi sangre, que Miguel Semán es uno de los mejores y más originales escritores argentinos contemporáneos que, por esas razones tan livianas como inexplicables, ha permanecido inédito. Conozco su proyecto literario como nadie, porque trabajé junto a él en incansables tardes y mañanas de taller. El museo de los sueños es una novela que vi gestar y parir. Desde que era un casi perfecto cuento a lo que ahora es: una novela sobre las almas sensibles en tiempos de la más cruda dictadura militar que nuestro país haya sufrido.

    mcastro - 07/05/2014 - 12:40

  3. Chinardos

    ¿Quién mató a Tsun? ¿Por qué? Esas preguntas urgentes, en la mejor tradición del policial negro, hacen vibrar desde la primera hasta la última página de Chinardos. Pero a medida que avanzamos nos inquietan también otras preguntas: ¿cómo ponerle una camisa a un cadáver ya rígido? ¿Cómo castiga a los transgresores la mafia china en la Argentina? ¿Cómo se llevan los chinos con los gitanos? ¿Cómo suena un chino cuando dice en voz alta las palabras “Sos muy puta”? ¿Qué cosa es un otaku? ¿Y por qué los otaku usan seudónimo?

    mcastro - 11/05/2014 - 17:18

  4. Los círculos de la memoria

    Un hombre, que se ha olvidado de todo, es encontrado por una caravana en el desierto de Gobi. Con la ayuda de un chamán intentará volver a recuperar su pasado, reconstruir su vida, y tratar de entender a ese nuevo hombre en el que se ha convertido. Para eso, será necesario recorrer el mundo hasta llegar a Argentina. Con los fragmentos de su memoria volverá a tejer las tramas de una identidad. Pero estos acontecimientos fantásticos serán maliciosamente alterados por una atroz realidad política, el recuerdo de los infiernos de la dictadura militar de los años setenta.

    isalinas - 05/05/2015 - 13:12

  5. La naturaleza es la iglesia de Satanás

    Todos lo saben pero pocos lo admiten: las brujas existen. El protagonista de esta novela preferiría no admitirlo, pero ha tenido la mala suerte de caer víctima de un hechizo. El más cruel de los hechizos. Adolescente atolondrado y, a su manera, muy tierno, comete el error de maltratar a una chica en plena discoteca. Ella le advierte: “Soy la Bruja del Bosque, y cuando te cojas a alguien, ese mismo día te vas a caer muerto”. ¡El horror!, gritamos todos, ¿es posible tanta perversidad? Todo es posible en la adolescencia, territorio sombrío e impiadoso.

    isalinas - 02/07/2015 - 12:55

  6. Pretérito perfecto

    Toda ciudad aspira a tener un Joyce. Toda ciudad desea que un novelista haga de esa ciudad el material de su literatura. Y toda ciudad, creo, quiere que nazca un Italo Calvino, o sea, un soñador que escriba la ciudad invisible de su memoria. La ciudad de Tucumán ya ha tenido su primer Italo Calvino y ya ha tenido su Joyce subtropical. Ese soñador ha sido Hugo Foguet. Las historias de Pretérito perfecto cuentan avatares en Tucumán. Buenos Aires, el centro tradicional de la novelística argentina, no aparece. El marino Foguet da la espalda al puerto.

    isalinas - 11/09/2015 - 14:16

  7. Súcubo

    Valent Kosmina es un jubilado que vive una vida tranquila, aunque insatisfactoria, junto a su mujer, adicta a las telenovelas y a los somníferos. Para escapar de la claustrofobia que esta le provoca, cada noche se disfraza de hombre adinerado y visita un barrio de lujo, fingiendo ser parte de aquel mundo que admira. Cuando aparece en las noticias la historia de un crimen perpretrado en dicho barrio, Kosmina teme convertirse en sospechoso.

    isalinas - 14/10/2015 - 11:10

  8. Sed

    "A Elisabeth le da pánico la idea de su hija subiendo las escaleras. Como si todo el tiempo hubiera algo que no está bien. Fuera con esto, esto que no está bien, esto que está fuera de lugar. Pero Coco sale de la cocina y con cada paso que da, todo se desencaja cada vez más, y como Elisabeth no puede decir ‘Andate’, y porque ‘Desaparecé, no existas’ no es una opción para una madre, usa palabras que le parecen feas.”

    isalinas - 16/11/2015 - 10:44

  9. La risa de las bandurrias

    Desde siempre, la Patagonia goza del curioso prestigio de ser el territorio de las realizaciones. Irse “al Sur” equivale, aún hoy, para mucha gente, a mudarse a un lugar donde se concretan los sueños. Incluso si el sueño de uno es la abolición de la propiedad privada y para el vecino es estrictamente lo contrario. 

    isalinas - 04/05/2016 - 11:00

  10. La tragedia de Fidel Castro

    La tragedia de Fidel Castro de João Cerqueira es una reescritura de esa Historia que en Latinoamérica conocemos bien, y en ese mundo de ficción historiográfica ya no importa si los personajes son contemporáneos o no, si la brecha abierta en la Historia Oficial es posible o imposible –algo a lo que José Saramago, el gran escritor portugués, ya nos tiene acostumbrados–; para leer esta novela se necesita asumir tácitamente ese contrato y estar preparado para lo imprevisible. El autor nos propone entrar en el juego de «hacer de cuenta» y en el «qué tal si» que generó su inspiración.

    isalinas - 04/05/2016 - 11:10

Páginas