Búsqueda global en sitio

Buscar

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 5 results in 0.026 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. Desafíos y perspectivas de la edición digital

    Los escritos reunidos en este libro analizan una problemática fundamental para entender el mundo de la edición electrónica.

    14/06/2012 - 08:40

  2. La cuarta revolución

    Las reflexiones incluidas en el presente libro tienen como punto de partida la siguiente certeza: estamos viviendo una verdadera revolución, equiparable tal vez a la gutenberguiana. ¿Cuál es el destino del libro? ¿Qué representan las nuevas tecnologías para la cultura del libro, un peligro, una oportunidad? Pensado a modo de lecciones, con la carga pedagógica que ello implica, La cuarta Revolución forma parte de un corpus fundamental para comprender la relación libros - nuevas tecnologías, sin caer en condenas infundadas ni elogios facilistas. 

    14/06/2012 - 08:40

  3. La edición de libros y la gestión estratégica

    Históricamente, la edición de libros mantiene relaciones siempre difíciles con disciplinas como la economía y la gestión, comúnmente utilizadas en cualquier otro sector industrial. Hasta hace poco, el abordaje económico era considerado por los agentes del área del libro como una intrusión en el ejercicio de una actividad eminentemente cultural.

    isalinas - 08/01/2015 - 11:15

  4. Editar: un oficio. Atajos, rodeos, modelos

    Editar es un oficio apasionante, que requiere –en tiempos complejos y cambiantes como los que nos toca vivir– de la profesionalización permanente y sistemática de cada uno de los actores que intervienen en el proceso de edición de un libro. Con este libro, Carlos Gazzera, Publisher de EDUVIM, pretende ayudarnos a pensar los procesos editoriales y su complementación, al mismo tiempo que estimularnos a buscar y asumir nuevas metodologías de trabajo.

    administrador - 24/10/2016 - 11:17

  5. Books & Bookster

    Según el propio Martin Schmitz-Kuhl asegura, “con Books&Bookster quería responder a los siguientes interrogantes: ¿qué les espera en el futuro a las editoriales, a las librerías, a los autores y a los lectores? ¿Cuáles serán las posibles consecuencias? También aspiraba sacar alguna conclusión personal. Los expertos y conocedores del sector a los que entrevisté, no coincidieron, desde luego, en todos los puntos. Sin embargo, a lo largo del libro intenté mostrar algunas de sus tesis”.

    isalinas - 07/12/2016 - 11:52