Búsqueda global en sitio

Buscar

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 9 results in 0.039 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. Judas no siempre se ahorca

    En medio de las Postales Bíblicas, representación teatral que los vecinos de Altos del Algarrobo realizan en Semana Santa, Judas es asesinado de un certero puntazo en el corazón. ¿Sospechosos? La Virgen María, en la vida real esposa de la víctima; San José, el carpintero que tenía entre sus herramientas el punzón homicida; el propio Cristo, un delirante porteño que cumple ese rol desde hace veinte años y, en realidad, entre actores y público, no menos de cuatrocientas cincuenta personas.

    14/06/2012 - 08:40

  2. La ciudad está triste

    Con La ciudad está triste comienza la saga de novelas de Díaz Eterovic cuyo protagonista es Heredia, un detective privado duro, solitario y sentimental, que nunca podrá adaptarse a las imposiciones del despotismo ni a los tiempos neoliberales. En esta novela, Heredia desenrolla una complicada madeja, metiéndose en el centro de la arrogante y devastadora violencia de la dictadura de Pinochet.

    14/06/2012 - 08:40

  3. Un corazón en la planta del pie

    Una mujer policía es alejada de su cargo cuando está a punto de apresar a un asesino serial que destruyó un banco de embriones. No obstante, alentada por el director del centro de investigación genética, decide continuar la persecución hasta que, luego de una noche de sexo con el asesino, regada en alcohol y con una derivación inesperada, descubre su identidad: nada es lo que parece, la actividad científica contiene fines perversos y la persecución se convierte, para los dos, en un asunto de vida o muerte que deciden compartir.

    14/06/2012 - 08:40

  4. Cadáver se necesita

    Un trabajo ocasional parece destinado a cambiarle la suerte al detective Mendoza: alguien le encarga el seguimiento de un enigmático personaje a quien se asemeja notablemente, salvo en el modo de vida y en los lugares de lujo donde el perseguido se mueve. Con humor sutil, y mediante un relato sostenido en dos planos temporales, la trama nos revela cómo el protagonista queda entrampado en un juego peligroso de poder, drogas y dinero que puede llevarlo a la muerte, obligándolo a hacer gala de todos los recursos que aprendió para sobrevivir.

    14/06/2012 - 08:40

  5. Muerte de una ninfómana

    ¿Es Leonor Salinas, la hermosa muchacha de 24 años cuyos ojos Elizabeth Taylor pagaría en oro, realmente una ninfómana, o se trata simplemente de una persona libre y sin prejuicios que vive la vida sin ponerse ningún límite? ¿Qué sentimientos motivan las acciones de su esposo, el cientí co Rolando Quiroz? ¿Los celos, o quizá sus hábitos conservadores de hombre maduro, chapado a la antigua?

    14/06/2012 - 08:40

  6. Caza mayor

    Pierino Baldacci recorre el país vendiendo ropa. Sólo se distrae ante una buena cacería. El resto del tiempo es un hombre común que frecuenta un bar donde se habla de fútbol, de mujeres, de autos; Pierino apenas opina. Cuando llegan las anécdotas del pasado -la colimba, la soltería, la infancia- hace directamente silencio. Y eso que tiene un pasado como para entretener al bar entero durante una década. De los temas posibles, sólo se explaya sobre sus ventas. Por eso es considerado el tipo más aburrido del bar. Oficialmente es un comerciante menor sin ambición ni luces. Es verdad, lo es.

    14/06/2012 - 08:40

  7. Adiós muchachos

    Adiós muchachos es una suerte de comedia policial encantadora, de un delicioso erotismo y cautivante ambientación tropical, que tiene como principales protagonistas a una joven, Alicia, que se prostituye en bicicleta mediante un ingenioso truco; Víctor King, un hombre muy parecido a Alain Delon, ambicioso pero simpático buscador de galeones hundidos, que parece caer en la trampa de Alicia pero a poco andar se convierte de “víctima” en cazador y, luego, merced a ciertos avatares del destino, en cómplice; Van Dongen, un holandés de colosal nariz, anarquista y bohe

    14/06/2012 - 08:40

  8. Postales de Río

    Todavía se repite y mucho el sonsonete de que la realidad supera a la ficción. Cuando acabé de leer Postales de Río supe que, ahora sí, tenía con qué darle a ese lugar común que reniega de las cloacas en las que el amor se revuelca, despedaza y devora los cuerpos, y sobre las que sólo la mejor literatura echa su luz cenital, dinamita toda penumbra. Luna es un médico de madrugadas violentas, de gritos amordazados, de muertos en pie que claman por ser amados. No baja a los infiernos para encontrarse a sí mismo –sabe que es imposible– sino para alejarse de la certeza del vacío.

    mcastro - 17/05/2013 - 10:07

  9. No llores, hombre duro

    Emilio Reyna es periodista y poeta. Su mujer acaba de abandonarlo y él lleva tres meses en Laguna Fría, un pueblo perdido en medio del Chaco. Reyna sigue el rastro de dos integrantes de una Fundación ambientalista a quienes se ha tragado la tierra. En Laguna Fría casi no hay agua y el clima es insoportable. Allí, Reyna conocerá al intendente Ibáñez, a su hijo Bebo (poeta coo él y amante de las chacareras) y a un trío de policías enamorados entre sí.

    mcastro - 15/11/2013 - 15:03