María Mercedes Civarolo

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora de grado y posgrado e investigadora con dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina.
Ha publicado Las Inteligencias múltiples. Como detectar capacidades destacadas en los niños; Bleichmar, Gardner y Piaget. Apreciaciones sobre la inteligencia, La idea de didáctica. Antecedentes, génesis y mutaciones.

Este libro atesora e interpreta la palabra de educadores, inspectores, directivos, psicólogos educacionales y psicopedagogos sobre sus percepciones y acciones acerca del diagnóstico escolar.

En la antigua China existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un hilo rojo que se podía torcer, enredar o tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como nexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y el espacio. Este hilo rojo es el que nos une a todos los que hemos hecho de nuestras vidas una cruzada a favor de una educación más respetuosa de la infancia, y es el mismo hilo rojo el que nos conecta con los niños y su actividad que es un rasgo particular de su cultura. 

Este libro busca generar propuestas de enseñanza derivadas de la Teoría de las Inteligencias Múltiple y el Proyecto Spectrum, que permitan iniciar a los niños en el aprendizaje de un conjunto más amplio de áreas de aprendizaje, desarrollar las capacidades destacadas encubiertas y mejorar el rendimiento académico, tomando como punto de partida las debilidades detectadas en el menor.